domingo, 19 de septiembre de 2010

MONJA DE CLAUSURA (ANA MARÍA RODAS)

ARGUMENTO: Inés, una joven junto con sus amigos, llegan a visitar lugar en donde las monjas estuvieron por mucho tiempo viviendo, pero en la travesía, Inés experimenta los deseos de su piel, las fantasías creadas por su pasión y la soledad, en la cual, mediante su sueño de estar con un hombre, siente la calidez de su cuerpo en dimensiones extremistas, dirigiendo su mente fuera de la realidad y apartándose de sus compañeros, regresa de su viaje de fantasía y con melancolía acepta la prisión de su soledad.

CONFLICTO: Fantasía y deseo.

SECUENCIAS:
SITUACIÓN INICIAL: El origen del argumento es un grupo de jóvenes en el cual, Inés despierta su pasión y el deseo. Inicio eufórico.

PROCESO: Acá encontramos una situación de desmejora pues Inés se va a su mundo de fantasía, el cual confunde con la realidad, desapartándose de sus compañeros y experimentando deseos y emociones alejadas de la realidad.

FINAL: Al final de la historia, pues la joven acepta su realidad, argumentando que no tendría libertad jamás.

OPOSICIONES: La libertad a la prisión, la realidad a la fantasía.

DENOTADO: Es lo inalcanzable para la joven, sus deseos carnales y fantasías, dejando fuera lo real.

CONNOTADO: Otras personas quizás tenían que reprimirse de sus sentimientos y ocultarlos pues muchas personas no lo ven con buenos ojos, enfatizando en las buenas costumbres y basándose en una religión que a veces se convierte en fanatismo.

TIEMPO: la Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (Las Capuchinas) fue terminado el 25 de enero de 1736, entonces se podría decir que después de esos años se ubica la historia, ya sea hace un par de años o varios.

ESPACIOS: Un muro que es en donde Inés pasa la mayor parte del tiempo fantaseando, la iglesia también juega un lugar importante, el jardín con sus bugambilias y la hierba seca, el arco que fue el detonante final el cual está hecho de piedra.

IDIOLECTO ESTÉTICO: Acá encontramos a una mujer reprimida, en soledad, con la definición de amor y deseo confundidos, alternando con la realidad y la fantasía, jugando con sus ganas y su pasión, pero a la vez muy tímida en cuanto a mostrar sus sentimientos, no quiere soltar su feminidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario