miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL ASCENSOR (MAURICE ECHEVERRÍA)

ARGUMENTO: Es la historia de una niña que llega a un hotel a visitar a su abuela enferma, quien vive en una habitación del nivel 13. La niña Rebeca espera paciente que se abran las puertas del ascensor y al fin ingresa, presiona el botón con el número 13 y se topa con Metistófeles, un hombre maligno, llamado por otros Macho Cabrío, sí, ella se asusta al verlo y él empieza por tocarle los senos y luego a violarla, pero poco a poco a Rebeca comienza a gustarle y se siente extasiada con Metistófeles. Esto ocurre mientras se abanza uno a uno de los niveles del hotel. Al llegar al nivel deseado, Metistófeles se suicida pues quedó perdidamente enamorado de Rebeca quien llega a la habitación de la abuela, muerta ya.

DENOTADO: Un hombre en cuyo corazón no hay sentimientos toma por la fuerza a una niña que no sabía lo que ocurría pero después despierta su deseo sexual.

CONNOTADO: Por fuera, Rebeca parece una niña inocente pero por dentro es toda una mujer que esperaba la llegad de un hombre para hacer florecer su pasión, para culminar su deseo.

PERSONAJES:
Rebeca: Una niña que llegó a visitar a su abuela enferma y termina despertando su deseo sexual.
Metistófeles: Una persona (porque no se le puede llamar hombre), un cobarde que sin piedad hizo lo que quiso con con una niña.
Michel Foucalt: Un hombre calvo, de origen francés, quien aborda el ascensor.
Abuela: Una viejita enferma que espera la visita de su nieta.

OPOSICIONES: Cobardía-Hombría
Deseo-Pubertad
Inocencia-Lujuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario