martes, 14 de septiembre de 2010

''LA MOSCA QUE SOÑABA QUE ERA UN ÁGUILA''

Moraleja: Esta fábula nos deja la enseñanza de que uno debe sentirse bien consigo mismo, aceptar sus defectos tanto como de sus virtudes y sacar provecho de ellos, no pensar en aparentar ser otra persona pues nadie es perfecto por muy grande o lindo que sea. Todos sentimos miedo y somos vulnerables, debemos aceptarnos tal y como somos.

Contenido social: La presión ejercida por aparentar ser como los demás pensando tontamente que son perfectos, que tienen una vida envidiable y que no se logrará ser feliz si no somos o nos comportamos como ellos.

Problema de la realidad guatemalteca: La misma sociedad se empeña en hacernos creer que no debemos ser felices por quienes somos y como somos o nos sentimos, son tantas las modas y tendencias, temas y disfraces que presenta la realidad y la sociedad que a veces creemos que si no somos como los demás no podemos extender nuestras alas y buscar la felicidad sin vendas ni disfraces.

Personaje principal: El águila es sin duda el personaje principal pues en todo momento se visualiza como ser como esa ave, con sus majestuosas alas pero con defectos como todos los demás.

10 comentarios: